A pura emoción: así se vivió la promesa de la bandera

En el marco del Día de la Bandera, la escuela “El Algarrobo” que funciona en el CIC realizó un emotivo acto del que fuimos parte junto a la comunidad educativa. “Fue un acto muy lindo, muy bien organizado, en dónde los alumnos de 4to y algunos de 5to hicieron la promesa de lealtad a la bandera. También participó un ex combatiente de Malvinas ya que van a ser invitados a cada acto, como conmemoración de los 40 años del gesta de la guerra de Malvinas”, reflexionó el secretario de Gobierno, Matías Cuello.

Sobre el tema, la directora del establecimiento, Laura Ehdad, explicó que este año tomaron la decisión de hacer el acto sin las demás instituciones para reivindicar valores propios que a raíz de la pandemia estaban en suspenso. “El grupo de docentes, en especial la de cuarto grado, la seño Paola, hizo un trabajo con los alumnos –más allá de la organización del acto en sí- sobre el significado de la bandera, los valores, un poco relacionándolo con esto de que es un año de Mundial, oportunidad donde seguramente vamos a estar enarbolando nuestra bandera también”, explicó entre otras cosas la directora, y agregó que más allá de esos momentos en sí, “hay que preservar los valores cómo institución de nuestra insignia patria”.

Este martes 21 de junio fue un día muy especial, y los alumnos de 4to grado se lo contaron esa mañana a sus compañeros de otras divisiones; dándole un marco especial a esa jornada. “Realmente se vio un trabajo previo de las seño con sus alumnos más allá del acto propiamente dicho. Además, este año detectamos alumnos de 5to y 6to  que por x motivos (entre ellos la pandemia) no habían podido prometer la bandera así que los sumamos. Sumamos además a Raúl Santucho, veterano de guerra de Malvinas. Un acto muy, muy emotivo. Las autoridades municipales presentes como siempre y los padres acompañaron muchísimo”.

Sin dudas fue una jornada a pura emoción y se vio en cada rostro no solo de los alumnos sino de cada persona que formó parte de un acto que sin dudas quedará grabado en los corazones de los alumnos y docentes.