Inclusión y deporte: se vienen las “plazas activas” en Anisacate

Porque el deporte incluye y alienta prácticas saludables, es que decidimos que comenzaran  a funcionar en Anisacate las “Plazas activas”. ¿De qué se trata? Este programa fue pensado con el objetivo de poder descentralizar el deporte y acercarlo a los barrios más alejados.

Si bien en la localidad de Anisacate contamos con dos polideportivos en los que funcionan diferentes actividades y talleres de distintas disciplinas, las lejanías de algunos barrios pueden imposibilitar el traslado hacia donde se llevan adelante.

“De ahí surgió la idea, de trabajar con profes de Educación Física, que se unan y enriquezcan el trabajo de los vecinos que vienen realizando en algunas plazas, como así también comenzar en otras en donde todavía no sé práctica ninguna actividad programada”, contó al respecto de la iniciativa Gisela Figueroa, titular del área de Deportes del municipio.

Por otra parte agregó: “Juntos con los profes, se  llevarán distintos materiales deportivos, para practicar en principio fútbol, con la idea de ampliar el abanico de conocimiento s de diferentes disciplinas. Si bien cada niño, y niña practicará deportes en su plaza, se realizarán encuentros interbarriales , y cada tanto otros más grandes en el polideportivo dónde se compartirá cada experiencia, en éste avance de conocer diferentes deportes”.

Esta iniciativa tendrá su “prueba piloto” el próximo 4 de julio en la plaza de La Vaquita en Villa Río-.

Cabe destacar que, además de los programas y talleres que ya se vienen desarrollando, el municipio instala en cada salida de la «Ficha en tu barrio» al equipo del área de Deportes para que los más chicos tengan acceso a estas prácticas saludables de manera integral en toda la localidad como una política pública que ya se ha instalado.