Viajá seguro: te informamos cuales son los remises autorizados por el municipio.

Con el objetivo de brindar tranquilidad y seguridad a los pasajeros, el municipio de Anisacate, a través del Tribunal de Faltas, tomó la decisión de publicar en nuestra página web institucional las Placas Idenificatorias de los Remises Habilitados por este municipio. (ver vehículos habilitados)

De esta manera, los pasajeros tendrán información sobre cuales son los vehículos que cumplen con la legislación vigente; es decir, la Ordenanza 09.

“En este tiempo de pandemia se han multiplicado la cantidad de transportes ilegales, que no se encuentran habilitados por este municipio y esto genera un riesgo para quien lo utiliza, siendo que no cumplimentan las medidas de seguridad que deben cumplimentar”, dijo al respecto Virginia Ríos, a cargo del Tribunal de Faltas, explicando el porqué de esta medida.

Cabe recordar que el Tribunal de Faltas tiene a cargo múltiples funciones dentro de la municipalidad. Trabaja con un cuerpo de inspectores capacitados en el Control de Habilitación de Comercios e Industrias, control de Bromatología, Tenencia Responsable de Animales (Aplicación Ordenanza 10 y 159). También en lo que tiene que ver con la Protección de Arbolado Nativo (Ordenanza 85 y 24). Por otra parte releva las Obras Privadas en cuanto al Código de Edificación. También tiene a cargo los Operativos de Tránsito y la Prevención y Concientización en los que respecta al cumplimiento de las normas de tránsito vigentes en nuestra localidad. Con este objetivo de realizan operativos para colaborar en el cruce de ruta de nuestros vecinos, y operativos de control, sobre todo de las motos que circulan en Anisacate.