Seguimos asistiendo a la embarazada y su bebé

La municipalidad, a través del Área Social, continúa asistiendo a la embarazada y su bebé. En lo que va del año 35 mamás recibieron el ajuar como parte del acompañamiento que  se les brinda  antes, durante y después  de dar a luz.

El programa de Protección de la Embarazada y su Bebé está pensado para el desarrollo sano y completo de las infancias y sus mamás, y se implementa de manera articulada con el gobierno provincial.

o Asignación de $10.000 por única vez.
o Controles de embarazo completos -incluyen estudios complementarios-.
o Turnos protegidos para controles y estudios complementarios.
o Preparación integral para la maternidad en modalidad taller.
o Boleto de transporte gratuito para asistir al/los controles.
o Leche entera fortificada para embarazada y puérpera.
o Ajuar para el parto y nacimiento. Incluye kit covid.
o Gestión para AxE – AUH.
o Articulación con la Terminalidad Educativa.

“El Área acompaña a la mamá con la información e inscripción mediante CIDI,y la coordinación para la entrega del ajuar.  Nosotros articulamos el programa desde acá. Este mes fueron cinco, en total desde que comenzó el año van 35”, remarcó Natalia Galiano, titular del área.

¿Qué garantiza este programa?

Control prenatal en todas las embarazadas

Prevenir y diagnosticar las complicaciones que pudieran ocurrir durante la etapa del embarazo para su derivación y tratamiento oportunos

Vigilar el crecimiento y vitalidad del bebé

Preparar la embarazada física y psíquicamente para el momento del parto

Garantizarle a todas las embarazadas y recién nacidas/os sean atendidos en una institución adecuada a su condición de una manera segura y respetada

Cómo inscribirse
La inscripción se realiza mediante un formulario único de postulante (fup), a través Ciudadano Digital nivel 1. Quienes no puedan o no sepan realizarlo, pueden llegarse por el Área Social del municipio de lunes a viernes entre las 7 y las 13.