Se viene una jornada de limpieza de las costas del río

El Área de Ambiente junto al Concejo Deliberante ponen en movimiento una jornada de limpieza de costas del río este sábado a partir de las 10 “para toda la comunidad, es decir, todo aquel que quiera sumarse”, manifestó la responsable del Área, Paula Fontana.

Esta acción forma parte de las actividades que desarrolla el municipio para el cuidado del medioambiente “pero también lo hacemos por reclamos de vecinas y vecinos por el tema de que hay algunas personas que dejan la basura en el río cuando van a pasar la tarde, o directamente la depositan ahí lamentablemente”, agregó la funcionaria.

La idea, explicó, es comenzar por barrio los Talas junto a todas las personas interesadas en participar. “El objetivo, además de limpiar y sanear las costas, es generar conciencia acerca de dónde van a parar estos residuos y qué podemos hacer para evitarlo. Por suerte cada vez son más las personas que se suman a las distintas actividades y las propuestas ambientales. Estas propuestas, además generan sensibilización ambiental ya que cuando las personas van haciendo estas actividades toman conciencia de los que son las consecuencias. En este caso en particular, la contaminación hacia el río y la concientización sobre el ambiente y su cuidado”, resaltó Fontana.

la limpieza se realiza por primera vez y hay gran expectativa por la convocatoria. “Es muy importante que como ciudadanas/os comencemos a pensar que nosotros también somos responsables del destino final de la basura. Hay que pensar que nuestros residuos, limpios y secos se pueden transformar en recurso, en cambio sucios y húmedos son basura que van a contaminar el río”, finalizó.

Es importante resaltar que las/los interesadas/os deben llevar elementos para realizar la limpieza como pinches, rastrillos, etc.