Se refuerzan las acciones preventivas por el crecimiento de casos de COVID-19

Ante el crecimiento de casos positivos de Covid-19 en todo el Departamento Santa María, se realizarán una serie de acciones preventivas en toda la localidad.

El Call Center, a cargo de Defensa Civil, que funciona desde el inicio de la pandemia, viene recabando estadísticas desde marzo del 2020 y siguiendo el comportamiento de la curva de casos, contagios e hisopados en nuestra localidad.

Dentro de los números analizados, se nota, de forma alarmante, el recrudecimiento que se sostiene en todos los indicadores testeados.

En los últimos 10 días se confirmaron 31 casos, aumentando en gran número los testeos, con jornadas de más de 50 PCR, demostraron que el nivel de positividad supera el 30%. Si se tiene en cuenta que el total de casos confirmados en nuestra localidad, desde el inicio de la pandemia registra 292 positivos, el 10,61% se dio solo en el último mes.

Desarrollo Social brindo contención de medicamentos especiales, alimentos, insumos cotidianos, limpieza, gas, higiene personal, etc., a un total de 191 familias aisladas el ultimo año, mas del 20% de este total, se dio solo en lo que va de abril. Teniendo en cuenta esta realidad, la Secretaria de Gobierno junto a la Dirección de Salud y Defensa Civil programaron una serie de acciones para intensificar en toda la localidad las medidas de cuidado. Ante esto se realizaran recorridos por los comercios locales, los que están en la zona comercial de ruta 5 como los que se encuentran en cada barrio, recordando la limitación de clientes en el interior respetando el distanciamiento, el uso correcto de tapaboca, disponer de alcohol para higienizarse las manos en el ingreso, la ventilación en espacios cerrado, etc., buscando concientizar en un momento que muestra una mayor vulnerabilidad para la población.

Estas mismas acciones se darán en cada barrio, buscando que la comunidad en su conjunto reduzca los riesgos de contagio.