Se colocará un totem indicador de velocidad a la vera de la ruta 5

En pocos días más, el municipio a partir de distintas gestiones junto a vialidad provincial y especialistas técnicos se colocará un tótem indicador de velocidad a la vera de la ruta 5, más precisamente frente al Municerca II.

Es un equipo de gran porte de 3 dígitos que indica la velocidad del vehículo que se acerca. Se utilizan en todo el mundo y son reconocidos como uno de los sistemas más efectivos para el control del exceso de velocidad. Estos elementos miden la velocidad de desplazamiento del vehículo que se acerca a una distancia, regulable, de hasta 200 metros, mostrándola en un display LED muy visible.

«Desde hace tiempo venimos analizando este tema con la gente de Vialidad, buscando de alguna manera la solución, más allá de que la mayor solución es la autovía. De todos modos, y a partir de eso, va a quedar un flujo bastante importante de tránsito en la ruta 5 y por eso debíamos concretar algunas acciones que veníamos estudiando», manifestó el titular de Obras Públicas, Santos Bupo.

Por otra parte advirtió que una de estas acciones fue gestionar el totem que «fiscaliza a la velocidad, vos no podés pasar los 60 km por hora. Al principio vamos a tener un mes de concientización, es decir, habrá un control posterior a la ubicación del totem. Si alguien pasa esa velocidad se le va a avisar que está en infracción y después, y en base a como respondan los conductores, evaluaremos si ponemos multa o no. Esa es una, la otra acción es mejorar las colectoras para que el tránsito interno se acostumbre a circular más por las colectoras y no tanto por la ruta y en el cruce con La Quintana hacer una dársena de desaceleración con una isleta para girar. Esos serían los tres lineamientos que da el estudio que hicimos con la gente de vialidad «, cerró, y aclaró que se arranca con esto y se gestionan el resto de las cosas.

El tiempo aproximado para que el totem esté colocado es de 30 días, y se va a instalar junto a guardarraíl y cartelería indicativa.

Mostramos un ejemplo de cómo funciona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.