Salud: mesa sanitaria, charla, y planificación de agenda extramuros

Distintos actores vinculados a la Salud se reunieron en una Mesa Sanitaria con el objetivo de programar actividades hasta el 2023 inclusive. La reunión contó con la presencia del secretario de Gobierno, Matías Cuello, Mario Mendaña, director de Salud, Gisela Figueroa, Coordinadora del Área de Deportes, la psicóloga Soledad Lucero, la odontóloga Romina Ledesma, la enfermera Marcela Concina, el médico Daniel Giovanonni, y su par Mauro Tejeda; también la nutricionista Cintia Montagut.

“Trabajamos distintas actividades que vamos a llevar a cabo extramuro y también dimos una charlita en el Jardín de Infantes en las salas de 3, 4 y 5 años sobre alimentación saludable e higiene bucal”, contó Mendaña al respecto.  

El funcionario explicó además que la diagramación se realiza en base a un almanaque anual con fechas importantes relacionadas a la Salud. “Fuimos viendo los días y las actividades que podemos plantear en base a eso. Este mes tenemos la fiesta de la primavera donde el equipo de salud va a hacer una intervención con entrega de preservativos y consejería. También va a estar la RAC para hablar sobre las problemáticas del alcohol”, agregó.

Una de las fechas de este calendario de Salud es la referida al Día Mundial del Corazón. “Allí la idea es hacer una actividad en la zona comercial donde vamos a estar controlando la presión a la gente que circula por el lugar”, explicó; y agregó: “De esta manera vamos a ir armando todas las actividades dependiendo del mes. En octubre tenemos el mes del Cáncer de mama donde se van a hacer algunas intervenciones que todavía no están bien definidas”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.