Operativo Turismo Seguro Anisacate 2021

Operativo Verano Seguro Anisacate 2021

La Dirección de Salud, El Juzgado de Faltas, el Área de Turismo de la Municipalidad y la Coordinación de Defensa Civil Anisacate, trabajarán conjuntamente en el operativo de la temporada que se aproxima para llevarle tranquilidad a los vecinos y a los turistas que lleguen a la localidad.

Se trabajará en la prevención y en el estricto cumplimiento de los protocolos publicados en la web https://anisacatemunicipio.gob.ar/protocolos-covid-19-turismo/

El fin de semana del 5 al 8 de diciembre se realizará una prueba piloto del operativo verano seguro Anisacate 2021.

– Voluntarios de defensa civil en zona comercial y balnearios concientizando al visitante sobre usos de tapaboca y distanciamiento social.

– Inspectores y guardia urbana en puntos estratégicos colaborando con el cruce de peatones y circulación de tránsito sobre ruta 5 y control de balnearios.

– El domingo 6 y lunes 7 de diciembre estará apostada la Unidad de Traslado municipal en la bajada al río de la Rivera en calle Las Camelias de 16 a 17 hs.

Balnearios La  Rivera, El Descanso

– Móviles de Guardia Urbana recorriendo los balnearios, enfatizando prevención, presencia y compromiso individual de los visitantes.

– Se labrarán actas por contravenciones o mal estacionamiento.

– Personal policial a disposición para reforzar la seguridad.

CONTROL NOCTURNO

– Controles preventivos vehiculares en distintos puntos de nuestra localidad.

– Control preventivo de bares, pubs, kioscos, despensas, gastronomía, alojamientos y comercios en general.

– Estacionamiento tarifado en playas de La Rivera, El Descanso, Anisacate Centro, Puente 9 de Julio, Villa Río.

CONTROL DE ALOJAMIENTOS NO REGISTRADOS:

• Dentro del “Operativo Verano Seguro” se contempla también el control de los establecimientos no registrados, labrando actas que serán elevadas al juzgado de faltas de manera inmediata.

REQUISITOS PARA EL INGRESO DE TURISTAS:

• Descargarse la APP “Cuidar” y mantener los datos activos
  • DD.JJ. de cada uno de los turistas alojados.
  • Sugerimos que ingresen con una reserva previa y comprobante de reserva.
  • Es obligatorio el uso de tapabocas en la vía pública, cuando se ingresa a los comercios y en espacios comunes como playas y plazas
  • Cumplir con los protocolos de higiene y seguridad vigentes.

Teléfonos de Contacto:

Policía Anisacate: (3547) 484005