Obra Histórica: el agua potable es una realidad en la zona Oeste

A través de un innovador proyecto financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que puso el foco en brindar agua potable al sector oeste de la localidad, el municipio viene trabajando arduamente en Villa Río, San José, Villa Nazaret, Quintas de Anisacate y Valle de Alta Gracia. Hoy el sueño anhelado, se verá en creces y permitirá brindar agua potable a más de 3500 familias en el futuro.

Se trata del intubado de agua del río Anisacate que llegará hasta las cisternas que se ubican en las plazas de los barrios. “Mientras se termina de ejecutar el troncal vamos avanzando con la red domiciliaria”, cuenta al respecto el ingeniero Daniel Azelart, a cargo de la Dirección de Obras Públicas Municipal, quien supervisa diariamente estos trabajos.

“Es un trabajo meticuloso y que abarca a muchos vecinos. Las 3 cisternas tendrán una capacidad de «400 mil litros cada una» y estarán ubicadas en «Valle de Alta Gracia, otra en la Plaza de Parque San José y otra en un terreno del municipio en Villa Río» detalló el Intendente Ramón Zalazar.

También el Intendente explicó que hoy se aprueba la licitación en el Concejo Deliberante en «30 o 40 días se selecciona la empresa» y se prevén «180 días para hacer la obra».

Luego solo restará la conexión a los domicilios que desde el Municipio aseguraron que habrá facilidades de pago.

El costo aproximado de esta obra es de $101.709.689, y se obtiene de la aprobación del proyecto por parte del ENOHSA, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. «Agradecemos al Administrador del ENOHSA Enrique Cresto,  al Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Nación, Martín Gill y a la Diputada Gabriela Estévez por ser hacedores de este mega proyecto que le mejorará la calidad de vida a las vecinas y los vecinos de la localidad» finalizó Zalazar.