Anisacate fue sede de la entrega de las Tarjetas Alimentar

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, con la colaboración del cuerpo de Defensa Civil Anisacate, y ante la presencia de agentes provinciales y nacionales que acompañaron el proceso, Anisacate hizo entrega de las Tarjetas Alimentar en el CIC (Centro Integrador Comunitario) .

La localidad se convirtió una vez más en sede, ya que aquí se entregaron las correspondientes a beneficiarias y beneficiarios de Anisacate, La Paisanita, San Clemente, La Rancherita y Dique Chico.

“Entregamos 150 tarjetas aproximadamente a vecinas y vecinos que cobran la AUH con hijos menores a 14 años. El operativo estuvo a cargo del Área Social y abarcó de las 9 a las 12 hs”, contó Natalia Galiano titular del Área de Desarrollo Social de nuestro municipio.

Galiano aclaró, además, que todas las personas que no pudieron retirar la tarjeta deben dirigirse al Área.

Cabe aclarar que el monto se acreditará a partir de este viernes 16 de julio y no es acumulativo; es decir, “sino se gasta se pierde”, explicó la funcionaria.

Además, es bueno recordar que la implementación de la tarjeta al beneficiario o beneficiaria es automática; no hay que inscribirse en ningún lado. Lo realiza el estado nacional cruzando bases de datos del ANSES y de AUH.