Objetivo regional cumplido: se entregaron los certificados del Diplomado en Comunicación y Turismo 4.0

Este sábado 18 de diciembre, Anisacate cerró un ciclo inclusivo y regional en relación al turismo. Hizo entrega de los certificados para quienes cursaron el Diplomado en Comunicación y Turismo 4.0; capacitación que se realizó de manera conjunta entre el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la universidad de Villa María y la municipalidad de Anisacate; con el acompañamiento de la municipalidad de Despeñaderos y Alta Gracia, y  las comunas de La Bolsa, Los Aromos, La Paisanita, San Isidro, Potrero de Garay, Villas ciudad de América, La Serranita, La Rancherita y San Clemente.

En el acto se hicieron presentes el decano del Instituto Pedagógico de Ciencias Sociales, magister Gabriel Suarez, el intendente Ramón Zalazar, el secretario de Gobierno Matías Cuello, el coordinador de Turismo Javier Pérez, concejales y funcionarios y la docente Mariana Nocelli de Introducción al turismo.

Luego de las palabras alusivas, tanto del decano como de nuestro intendente, se entregaron los 36 certificados que lograron los participantes luego de un comprometido trabajo de los docentes. Al finalizar el evento que fue “de mucha alegría”, sentenciaron los participantes, una de las alumnas del diplomado dijo unas palabras alusivas.

La iniciativa, estuvo  inserta en un proyecto mucho más abarcativo y tiene que ver con la creación de la marca turística del corredor del Área de Paravachasca, tema que fue presentado por el intendente Ramón Zalazar y el secretario de Gobierno Matías Cuello ante la Secretaría de Promoción Turística de la Nación, y que además se está trabajando a nivel local con otras localidades.

El curso estuvo destinado a responsables del Área de Turismo tanto de organizaciones privadas como públicas, representantes de centros culturales y artísticos, organizaciones sociales, fundaciones y municipios, profesionales, dueños o gerentes de pymes relacionadas al turismo, emprendedores y público en general.

ALGUNAS IMÁGENES