Múltiples acciones en ruta 5: el detalle de las medidas que se vienen trabajando

El totem de control de velocidad ya está funcionando en la recta, frente al complejo 13 de Diciembre, y las medidas preventivas en ruta 5 continúan paulatinamente.

«Estamos siendo testigos de una obra histórica: la autovía; una obra que se logró después de años de gestiones y pedidos ante el gobierno provincial donde dábamos a conocer estadísticas alarmantes que necesitaban la intervención urgente en este tema», dijo el intendente Ramón Zalazar en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante cuando le tocó detallar una a una las medidas que comenzaron a aplicarse y que sin dudas es una de las necesidades más complejas en las que viene trabajando hace mucho tiempo el municipio.

«Guardamos aún las decenas de informes y cartas dirigidas a distintos sectores del gobierno provincial y al mismísimo gobernador dando cuenta de la urgencia que ameritaba poner las manos a la obra en una cuestión que nos atraviesa a todos. Fue así que con mucha alegría celebramos la decisión de comenzar esta obra anunciada hace bastante tiempo atrás que en poco tiempo más será inaugurada», explicó.

Debido a que esta inauguración genera un cambio sustancial en la mecánica de la actual ruta 5 ya que prácticamente se convertirá en una avenida local de paso intradepartamental, desde aquel momento comenzamos a diseñar junto a profesionales de Vialidad las acciones necesarias para que se convierta en una arteria segura; se trata de cinco acciones, entre ellas, el tótem de velocidad que tiene un carácter de concientización que ya está en funcionamiento.

«Se evaluará si se aplican o no multas de acuerdo a la respuesta de los conductores», agregó el intendente y aclaró que esto se suma a los operativos de tránsito, cordón cuneta en las colectoras para mejorar el tránsito interno y cerrar varios de los accesos que hay hoy por hoy a la ruta 5, a fin de canalizar las entradas/salidas solo por algunos sectores.

También (en la intersección de ruta 5 con la E-56) se va a hacer una isleta de giro que incluye semaforización y dársena de desaceleración, entre otras. «Todo esto se puede hacer ya que logramos 15 metros de colectora más de un campo privado. Las acciones comienzan paulatinamente a incorporarse a medida que se acerca el momento de la puesta en marcha de la autovía y terminan de concretarse cuando cambie la tipología de esta ruta», explicó el titular del Ejecutivo.