Mediante el Legislativo, Anisacate ratifica su compromiso con el medioambiente

El Concejo Deliberante de Anisacate  viene ratificando, a través  de la aprobación de distintas  ordenanzas, el compromiso que tiene la gestión con el medioambiente; hecho que se ve reflejado, además, en iniciativas y actividades que se desarrollan en la localidad.

En el mes de julio, se aprobaron los siguientes  proyectos  relativos a este tema:

• La ordenanza que promueve y fomenta las prácticas agroecológicas en todo tipo de producciones agropecuarias.
  • La Nueva regulación de poda

Además, se habilitaron las legislaciones  que habilitan la nueva red de agua potable, un proyecto millonario que le proporciona el servicio a la zona oeste de Anisacate. Y se trabajó en Comisión el proyecto de Gobierno Abierto.

A respecto, la presidenta del Concejo, Soledad Molina, advirtió que el tema de la regulación de la licitación del agua, y la incorporación de nuevas prácticas de agroecología en nuestra zona, que se acompañan con políticas y capacitación productivas en nuestra localidad, “viene a ratificar nuestro objetivo de resguardar el medio ambiente en concordancia con toda la normativa que venimos legislando desde el nacimiento del Concejo Deliberante de Anisacate”, señaló.