Ley Micaela, Anisacate mantiene el compromiso de continuar su implementación

Gestión pública y Ley Micaela

Se desarrolló vía plataforma virtual zoom, una mesa de trabajo Provincia-Municipio con la presencia de más de 200 autoridades de la Provincia de Córdoba para tratar temas inherentes a la gestión.

Se contó con la participación de la titular del Ministerio de la Mujer, Mgter Claudia Martinez, quien hizo mención de la importancia de la aplicación de la Ley Micaela. En este marco, el Ing. Néstor García, padre de Micaela García, brindó una conferencia para autoridades locales.

«La Ley Micaela, establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner. La Ley 27.499, propone lograr su plena implementación a través de procesos de formación integral, los cuales aporten a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.»