Defensa Civil intervino en dos focos de incendio el último fin de semana

En coordinación con la Guardia Urbana municipal y bomberos de la localidad de Alta Gracia, Defensa Civil intervino en dos focos que se iniciaron el último domingo.

“El primero se dio en el barrio Chacras de la Carolina de nuestra localidad donde pudo ser contenido rápidamente ya que el propietario del campo había realizado los cortafuegos y mantenido el pasto corto” detallo Mario Mendaña, Coordinador de DF Anisacate.

La Guardia Urbana advirtió una quema de basura en el campo de la localidad de Alta Gracia que supero la calle que divide los ejidos y avanzo sobre el campo, sin poner en riesgo a vecinos o construcciones cercanas.  

El segundo foco, también comenzó en la localidad vecina, en el loteo Mirador de Alta Gracia pero en la zona cercana al barrio Valle de Alta Gracia de Anisacate, conocido también como «La Marianita», “se dio apoyo con nuestro personal para evitar la propagación sobre los barrios mas cercanos, por suerte en ambos casos se resolvió expeditivamente sin lamentar daños mayores” cerro Mendaña.

El Juzgado de Faltas insiste en la importancia de cumplir con lo establecido por la ordenanza Nº 217 que prevee la obligatoriedad en realizar los cortafuegos y mantener el césped corto en los campos de grandes extensiones.