“La mesa está servida”: cerró el curso de mozos en Lola Va

Con el salón de eventos Lola va como marco y la mesa servida por los flamantes mozos, se llevó adelante el cierre del curso que brindó la municipalidad de Anisacate, a través de la Universidad Popular. Fue este martes, y los estudiantes pudieron demostrar todas sus habilidades ante distintas autoridades que los evaluaron “en territorio”.

Estuvieron presentes  la doctora Agostina Vanzetti,  referente  de la Universidad Popular de la Universidad Nacional de Córdoba, el licenciado  Alejandro Miraglia del Equipo de Universidades Populares de la UNC, el Secretario de  Gobierno de la Municipalidad Matías Cuello, el Director de Promoción del Empleo y Formación Profesional,  Pedro Guerrero, la Directora de Desarrollo Social del municipio Natalia Galiano, su par de Cultura Romina Canistraro, el Coordinador de Paicor Walter Tessei y el profesor del Curso de Mozos “Paco” Iñiguez.

Cabe recordar que este curso forma parte de una serie de actividades que la municipalidad despliega para potenciar el turismo en todas sus facetas. En el caso particular de esta capacitación, que tuvo excelente recepción por parte de los estudiantes, tuvo la finalidad no solo de que vecinas y vecinos  de la región tengan una salida laboral, sino también que “nuestra localidad tenga el personal capacitado en la materia, que esté apto recibir al turista”, dijo al respecto Pedro Guerrero, titular de la UPP.

El curso, con sede en Anisacate, tiene certificación oficial por parte de la Universidad Nacional de Córdoba. En el cierre, además, se hizo un zoom con Pablo Rivero, dueño de la parrilla Don Julio, justamente el local gastronómico donde dos de los estudiantes recibidos harán su práctica próximamente. Don Julio, restaurante de carnes ubicado en una clásica esquina de Palermo tiene jerarquía internacional y hace poco tiempo encabezó la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurant 2020.

“Muy satisfechos porque se cumplió el objetivo de buscarle una salida laboral a nuestra gente. ¿Por qué digo esto? porque durante el zoom que hicimos con Don Julio nos explicaron que están necesitando personal así que los que vayan en pasantía y estén dispuestos a quedarse en Buenos Aires, tienen trabajo en un restaurante de mucha categoría, esto es a lo que uno aspira como formador, y más cuando pensamos en la situación que estamos pasando”, explicó Guerrero.

Los mozos, con la vestimenta adecuada a su profesión, se presentaron ante los comensales, sirvieron la especialidad de carne asada con distintas guarniciones, bebida y postre. ¿Conclusión? Pusieron sobre la mesa una combinación perfecta de aprendizaje y práctica, la mejor herramienta a la hora de desarrollarse en el campo laboral.

«Este curso de mozos es el comienzo de un largo camino a transitar en materia de turismo en la región del Valle de Paravachasca. Anisacate apostará fuerte para crear una «marca» dentro del corredor Ruta 5, dimos algunas muestras el verano pasado con distintos eventos, donde la pandemia no nos dejó trabajar al 100%. Esperamos  el acompañamiento de los municipios y comunas del departamento Santa María para trabajar en conjunto políticas públicas en materia de turismo», comentó Javier Pérez, referente del Área. «Estamos próximos a firmar un acuerdo de capacitación en comunicación y turismo.4.0 con la UNVM. Referentes, funcionarios, estudiantes avanzados en la materia, comunicadores, podrán aprovecharlo de manera gratuita» cerró Perez.