«La Ficha en tu barrio», una fuerte apuesta municipal que tuvo su segunda parada en La Marianita

Este sábado que pasó la plaza de La Marianita fue el epicentro de la segunda jornada de “La Ficha en tu barrio”, una fuerte apuesta a la Salud que se lleva a las plazas de los barrios.

Compartieron espacio el Area de ambiente con el vivero municipal “Garabato”, el área de Salud, de Zoonosis, de Desarrollo Social y Deportes.

“Se trata de una fuerte apuesta para llevar los servicios a los barrios, algo que ya venimos haciendo hace tiempo con las dependencias municipales”, dijo al respecto el secretario de Gobierno, Matías Cuello.

En lo que respecta a Salud, se realizaron 67 fichas médicas para niñas y niños del sector, y los profesionales colocaron 51 vacunas de calendario (38 menores y 13 adultos), 41 dosis de vacunas Covid para adultos y 37 a los más chicos.

Por otra parte, el Centro de Prevención de Zoonosis, inmunizó alrededor de 100 animales durante esta jornada y siguió promoviendo la tenencia responsable y el control poblacional a través de la esterilización quirúrgica.

“El centro de prevención de Zoonosis del Municipio de Anisacate continúa con el programa de vacunación antirrábica gratuita para caninos y felinos. La misma se realiza en forma continua en la sede del Área (calle 9 de julio al 1400) y en las plazas barriales, cuyo cronograma se da a conocer con la suficiente antelación. Es muy importante continuar con estás políticas públicas que previene está temida enfermedad transmisible al ser humano”, dijo al respecto el Dr. Daniel Giovanoni.

Ambiente, a través del vivero municipal “Garabato, cuna de nativas” entregó más de 40 kits de semillas del programa Prohuerta a familias del barrio; además voluntarias del vivero llevaron adelante un taller con infancias, en el cual pintaron carteles para colocar nombre al arbolado nativo de la plaza. También se realizó asesoramiento en cuanto a arbolado nativo: épocas de plantación, de floración, tamaño de los árboles, cómo plantar, germinación de semillas, entre otras consultas que surgieron. Finalmente caminaron por la plaza y colocaron los carteles.

Las otras áreas también tuvieron mucha actividad y asesoramiento en cuando a las políticas públicas que lleva adelante el municipio y servicios que se prestan. “El acceso a estas políticas es nuestra responsabilidad y por eso trabajamos en llevarlos a cada rincón de Anisacate”, finalizó el secretario de Gobierno.