Integridad en la Gestión Pública, en la agenda del Concejo Deliberante

El 3 de marzo retomas las sesiones ordinarias el Concejo Deliberante de nuestra localidad y ya tiene en la orden del día el primer tema que comenzara a discutir dentro del recinto, la ordenanza de Integridad en la Gestión Pública.

Este proyecto diseñado por el ejecutivo, el intendente Ramon Zalazar y el Secretario de Gobierno Matías Cuello, busca certificar que quienes deseen acceder a un cargo publico no tengan antecedentes por malversación de fondos, delitos de integridad sexual, violencia de género o incumplimiento a la asistencia alimentaria.

“Debemos dar un paso adelante desde la política y mostrar de forma tajante que quienes se proponen a representar a la sociedad, deben mostrar valores que sean consecuentes a sus acciones cotidianas”, resalto Cuello. Si se logra aprobar esta iniciativa y convertirla en ordenanza, Anisacate seria la primera localidad provincial en tener en cuenta estos antecedentes para acceder a cargos de representación.