Hablemos de Autismo: se viene la “Pedaleada azul” en Anisacate

El evento, que intenta reunir a decenas de familias,  se realizará el próximo sábado 9 de abril a las 16. La “Pedaleada azul” partirá desde el Dispensario N° I y el punto de llegada será el Rincón Criollo.

¿Requisitos?

Ir con remera o globo azul y muchas ganas de compartir

¿Objetivos?

Concientizar, dialogar e intercambiar ideas sobre el autismo. Además, pasar un lindo momento con buena música.

Se trata de una iniciativa de Romina, vecina y mamá de Anisacate, que cuenta con el apoyo y la promoción del municipio. Romi,  ha llevado adelante otras actividades sobre este tema años anteriores, entre ellas, charlas en las escuelas, acción que realizará este año también.

“Soy mamá de un niño con autismo, también profe de gimnasia. Esta pedaleada venía convocándose durante los dos años de pandemia pero mi hijo se había enfermado así que tuvimos que postergarla. Los más chiquitos van a poder ir con las bicis o le prestamos desde la municipalidad algunas. Los más grandes que también quieran ir van a estar acompañados del profe Damián, y podrán hacerlo hasta la entrada de Anisacate, siempre siguiendo por el mismo lado del dispensario”, manifestó al respecto.

Por otra parte aclaró que en el Rincón Criollo habrá música y una charla corta sobre esta temática que llevará adelante esta mamá.  “Cada vez hay más chicos con autismo en el barrio, en las escuelas, así que estoy invitando para que nos sumemos a esta linda actividad y que estemos juntos en este tema”, finalizó.