Ambiente y accesibilidad: con ecobotellas construimos una rampa en el DEM

Mediante un trabajo coordinado con el Área de Ambiente construimos una rampa en el ingreso del DEM con las ecobotellas recolectadas.

Esta obra, además de brindar una mejora en la accesibilidad del edificio, tiene dos propósitos. Uno de ellos es concientizar sobre el cuidado del medioambiente y reducir el volumen de la basura que se genera en nuestra localidad.

Recordemos que desde el Área de Ambiente, se colocó un punto de acopio para ecobotellas en la Escuela Ambiental ubicada en calle 9 de Julio al 1400 de barrio Villa Satyta.

“Tiene el fin de reciclar y reducir la mayor cantidad posible de nuestros desechos. Las ecobotellas son una gran opción para darle un nuevo uso a los envoltorios plásticos. Los mismos estando correctamente lavados, sin restos de comida y secos, se colocan dentro de la botella PET hasta que quede totalmente compacta al punto de pararse sobre ella y que no se abolle. Las ecobotellas pueden ser utilizadas para diversas construcciones, como por ejemplo la rampa verde recientemente construida en el ingreso del DEM”, cuenta al respecto Paula Fontana, titular del Área.

Por otra parte agrega: “es importante concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y las pequeñas grandes acciones que puede hacer cada persona desde su hogar para aportar a la causa”

Podés encontrar el tutorial para hacer ecobotellas en el instagram de Ambiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.