Exitoso y concurrido primer Seminario de la Mujer

Anisacate tuvo su primer Seminario destinado a la Mujer que presentó distintas actividades; pero por sobre todas las cosas, se trató de un espacio para que las vecinas se encuentren y debatan distintos temas de interés.

Del municipio, participaron el Área de Desarrollo Social, Ambiente, Cultura, Familia, Obras Privadas, Turismo, Secretaría de Gobierno, Punto Mujer, Concejo Deliberante, Salud, Prensa y Comunicación, Finanzas, Juzgado de Faltas, Defensa Civil y Deportes y sirvió a modo de cierre de las diversas actividades que se trabajaron durante todo marzo.

Algunas de estas fueron: la reunión en el ingreso de la localidad de las trabajadoras municipales donde se compartieron mensajes y vivencias en relación a los derechos adquiridos y por conquistar, y el rol de la mujer trabajadora. También se llevó adelante una caminata por el sendero de los Primeros Pobladores y en Sala Cuna compartimos con niñas y niñas acciones sobre la concientización de esta temática.

El Seminario se llevó adelante el sábado 1° de abril desde las 18. Hubo dos disertaciones, una de ellas estuvo a cargo de la Licenciada en Psicología Valeria Durán, otra por parte de la abogada Andrea Kowalenko. Luego hubo música y danza de la mano del grupo Sualam y para finalizar pudimos disfrutar de la artista local Mumi Tubert.

También participaron emprendedoras con puestos relacionados a la gastronomía, artesanías, textiles, entre otros. «La idea que se planteó es seguir a futuro, que no quede solo en el mes de marzo, sino que se proyecte el resto del año«, dijo Marina, una de las organizadoras.

Para resumir, es bueno aclarar que todo este movimiento tuvo como finalidad crear un espacio interdisciplinario, que tenga como temática y punto de partida el mes de marzo, mes de la mujer, en el marco actual, desde los derechos adquiridos y conquistados, la lucha por los derechos que vendrán, el rol y cargos de las mujeres, y la concientización, abordando la temática de manera, desde lo académico y cultural, combinado con acciones sociales.