Entre 150 participantes, y con solo 11 años, ganó el concurso y va a grabar con Facu Gutiérrez

Con solo 11 años Alegra Giménez la rompió y se consagró ganadora del concurso de Cuarteteando. Participaron 150 personas de todas las edades, participación que ella eligió representar con «Frágil», un tema de Euge Quevedo, una de las cantantes que admira. Alegra vive con su familia en Costa Azul (Anisacate) y va al colegio Bernardo de Monteagudo en Bajo Chico, donde todo es alegría desde que se conocieron los resultados.

«Es la única que canta en la familia. De los dos no tenemos a nadie que sea cantante o que le guste cantar. Un día me pidió que le compráramos un micrófono. Había visto un video de Magui Olave con Ulises. Ella de ahí le empezó a seguir, le encantó. Es fan de la Magui. Y dijo, «mamá, quiero cantar». Y se largó sola, buscando temas. Cantaba mayormente las canciones de Magui. Y después de Euge Quevedo», contó Nadia, su mamá.

«Justo enganchamos la radio de Cuarteteando de Córdoba y vimos el concurso. Y como a ella siempre les escribía a los chicos, le mandaba mensajes…envió un video cantando, y quedaron fascinados. Mandó un video con Frágil de Euge Quevedo. Después a la semana tuvo que ir a la radio, grabó y grabó el tema de Dame tu alegría también de Euge Quevedo ¡Y fue la primera finalista que tuvo el concurso!», agregó orgullosa la mamá.

El concurso tiene como premio grabar una canción con Facu Gutiérrez, instancia que llegará en pocos días más y que tiene tanto a la familia como amigos absolutamente felices.

Contame un poco cómo te sentís con todo esto.
Alegra: Muy feliz, muy contenta porque yo pensaba que no iba a ganar, pero cuando me dijeron que gané ¡no lo podía creer! estaba muy feliz.

¿Cuánto practicaste la canción?
Una sola vez porque cuando yo siento la música, ahí es como que me acuerdo de la canción… de todas.

Ah, no te olvidás de la letra ¿nunca?
No, no me olvido de la letra.

Me decía tu mamá que te gusta Euge y ¿quién más?
Magui Olave.

¿Y qué es lo que te gusta de ellas?
Cómo cantan y su carácter.

¿Y cuál es tu sueño en la música? ¿Vos querés seguir por el lado del cuarteto?
Si, quiero seguir haciendo cuarteto y… tener una banda. También subir a un escenario cantando con mi banda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.