En el marco del cumpleños N° 9 de la Oficina de Empleo, inauguramos el Aula de Informática

Nuestra Oficina de Empleo cumplió 9 años y lo festejamos haciendo lo que sabemos: coordinando y concretando ayudas a emprendedores no solo de nuestra localidad sino también de distintas partes del departamento Santa María. Se realizó un emotivo acto, que contó con la presencia del intendente Ramón Zalazar y autoridades de la Agencia Territorial Córdoba del Ministerio de Trabajo, entre los que se encontraba el titular de la delegación, Ignacio Basélica Nebreda.

También estuvo presente el secretario de Gobierno Matías Cuello, la presidenta del Concejo Delibeante Soledad Molina, el director de Promoción del Empleo y Formación Profesional  Pedro Guerrero, emprendedores, funcionarios y vecinas/os.

Luego de hacer un repaso por la historia de la Oficina,  se entregaron 12 ayudas económicas y se inauguró la nueva Aula de Informática que fue totalmente equipada con aportes del Gobierno Nacional y local. “El balance es muy positivo. Esto es fruto de muchas gestiones que hicimos con el intendente porque no querían darnos la Oficina porque no se abrían en localidades menores a 15 mil habitantes y nosotros lo logramos con mucho esfuerzo y con proyección regional. Es mucho el camino recorrido…entre todo lo que hicimos también llevamos adelante muchos cursos de Formación Profesional. Entre la UPP, y la Oficina hicimos más de 84 cursos, es decir, más de 8500 horas de capacitación, y participaron más de 2000 personas…entre tantas otras cosas”, dijo Guerrero a modo de conclusión.

Basélica Nebreda, en tanto, felicitó a las autoridades locales  y afirmó que la de Anisacate es “una de las mejores Oficinas de Empleo de la provincia. Es muy importante que esto se abra al departamento, como está ocurriendo. Hacen un excelente trabajo”, resaltó; y aclaró que el equipamiento recibido (que asciende a más de 2 millones de pesos) es el resultado a tanto esfuerzo. En el mismo sentido, el intendente habló del “gran trabajo” que hace la Oficina y de lo importante que es seguir apoyando cada uno desde su lugar.

Los emprendedores presentes (dos de Villa Parque Santa Ana, uno de Falda del Carmen, otro de Villa La Bolsa y el resto de Anisacate) se hicieron acreedores de ayudas económicas relacionadas al Programa de Empleo Independiente (PEI). Se trata de una entrega de 240 mil pesos que no se devuelven, aunque si justifican con facturas de lo adquirido, que tiene que ver con lo detallado en el proyecto. A su vez, mientras hacen el curso de gestión empresarial que dura tres meses, los emprendedores cobran una beca de 12.500. Cabe destacar que una vez que reciben los 240 mil cobran 9 meses más los 12.500 que no se rinden.

Es importante señalar que el Aula de Informática inaugurada cuenta con un equipamiento que incluye: 6 computadoras, 1 notebook,  un cañón, una pantalla y una impresora láser, “se hizo una proyección para que la gente vea lo que medianamente estamos haciendo”, explicó Guerrero, y también agradeció porque además llegó un Programa de Fortalecimiento para la Oficina que consta de dos computadoras de última generación y otra impresora láser más.

“Saber que estamos contribuyendo con el crecimiento de los emprendedores no solo de Anisacate sino también de distintas zonas nos llena de orgullo y nos hace tener más fuerza para seguir trabajando y gestionando”, cerró el titular de la Oficina local.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.