En Anisacate, los más chiquitos traen un árbol debajo del brazo

“Un árbol por una nueva vida” es una de las ordenanzas aprobadas por el Concejo Deliberante durante las últimas semanas, que marcan el rumbo que desde hace tiempo viene teniendo esta gestión en relación al medioambiente. Sumado, claro, a la nueva reglamentación de arbolado nativo como así también tantas otras que hacen a la preservación de manera concienzuda nuestra flora y fauna. “Seguimos trabajando en la promoción del arbolado nativo por eso creamos la ordenanza de un árbol por una nueva vida. En Anisacate, los más chiquitos traen consigo un árbol nativo. Esto lo hacemos en conjunto con el Área de Ambiente y nuestro Vivero municipal”, contó al respecto la titular del Concejo Deliberante Soledad Molina.

FUERTE APUESTA AL TURISMO
Por otra parte, y continuando la línea de promoción de nuestra región en el ámbito turístico/cultural, se aprobó la ordenanza que habilita la creación de un Ente turístico; ente que conjugará lo público y lo privado. “Ya fue formada la ordenanza y próximamente se va a firmar el acta constitutiva. Nos parece de mucha importancia que podamos generar este ente porque significa la participación del Estado en forma conjunta con privados. Se nos viene la temporada por eso el objetivo es promocionar acompañando a los privados y también nuestro patrimonio. Es algo de importancia, también la conformación de la Oficina de Turismo y este Ente que va a tener como misión crear un vínculo entre el Estado municipal -con la participación activa de algunos funcionarios- junto a privados.”, subrayó Molina.


CONCEJAL POR UN DÍA
Con el objetivo puesto en fortalecer la participación ciudadana, aprobamos también la ordenanza “Si yo fuera Concejal”, un mecanismo para abrir aún más el municipio a la sociedad. Ya visitaron el recinto algunos alumnos de la escuela secundaria, tanto de la Juana Azurduy como del colegio ProA. “Fue una experiencia muy linda la que tuvimos los concejales junto a los alumnos”, dijo la presidenta del cuerpo.


En otro sentido, pero siguiendo la línea de compromiso con la comunidad, el Concejo también adhirió a la ley provincial y nacional contra el suicidio; y a la ley nacional de Ocopediatría, no solo para acompañar a las personas que están atravesando por estas situaciones sino también brindar un servicio a las y los vecinos a través de un programa local. “También en octubre trabajamos todos, de manera conjunta, en la adhesión a la ley de la prevención del cáncer de mama. En octubre Anisacate se vistió de rosa y el Concejo Deliberante no estuvo ajeno a estas actividades, como también se hizo con el Punto Mujer”, cerró Soledad Molina; quien aclaró que está en vigencia además la nueva moratoria y la excepción al régimen de contrataciones para el adoquinado de una de las principales arterias de la localidad que une la S-523 con la ruta 5.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.