En Anisacate, el turismo es una industria en crecimiento: egresaron los nuevos anfitriones turísticos

Personas de distintas localidades y vinculadas a la tarea empresarial el emprendurismo, al turismo y el público en general, concluyeron el curso de Anfitriones turísticos; una iniciativa a cargo de la Escuela de Gobierno, perteneciente al Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María.

Participaron personas de Anisacate, Alta Gracia, Los Aromos, Valle de Anisacate y La Quintana, entre los que se destacaron productores gastronómicos, estudiantes de Turismo de Alta Gracia, dueños de alojamientos turísticos, artesanos, docentes y jubilados.

El programa se desarrolló de manera presencial en diferentes encuentros en los que los participantes se capacitaron con el fin de desarrollar capacidades y competencias que promuevan la mejora en la gestión de los espacios y las demandas de la región de Paravachasca.

«Cuando hablamos de Turismo, no solo hay que pensar en el turista en sí, sino que debemos tener una visión más amplia la cual reconozca e integre a la comunidad local en el desarrollo del sector», manifestaron desde el Área de Turismo del municipio.

En este marco el programa de Anfitriones turísticos es clave para entender su rol en el desarrollo local de las localidades, por lo que incentivar y entregar las herramientas para que las personas puedan capacitarse y/o complementar sus proyectos es de suma importancia para la consolidación de la región.

Para finalizar, agradecieron a la Universidad de Villa María, a cargo de esta capacitación, «a los maravillosos docentes y a cada persona que participó», señalaron.

Desde el municipio se viene trabajando de manera integral en el sostenimiento y crecimiento de esta industria a través no solo de oportunidades a quienes integral el mercado, sino también en capacitaciones para que todos los habitantes de Paravachasca se conviertan en «anfitriones turísticos» y promuevan el Valle tanto en la provincia, como en el país y el mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.