El secretario de Ambiente de la provincia visitó Anisacate y entregó más de 1000 árboles

Días atrás la Municipalidad de Anisacate recibió la visita del secretario de Ambiente del Gobierno de la provincia de Córdoba Juan Carlos Scotto.

Visitó, junto a su equipo de trabajo, la Escuela Ambiental Municipal y Garabato Cuna de Nativas – Vivero Municipal e hizo entrega de 1300 árboles en el marco del Programa Forestando Córdoba.

Es importante recordar que este programa provincial pone el foco en promover y apoyar planes de forestación en municipios y comunas con miras a recuperar distintos espacios urbanos  en la provincia.

Fue una visita productiva, ya que el funcionario provincial pudo visibilizar el trabajo que se viene realizando desde el municipio en materia ambiental, y además sumar acciones a nuestro  “Plan de Acción Territorial Innovador Alianza por el Clima”, que se viene aplicando paulatinamente y que no solo tiene por objetivo aumentar la producción local a más de 10 mil árboles, sino también mejorar la flora autóctona, crear más viveros e incentivar a los empresarios locales a que planten arbolado autóctono, entre otras cosas.

El Intendente Ramón Zalazar, junto al Secretario de Gobierno Matías Cuello, resaltaron la importancia que tiene el Plan de Acción Territorial Alianza por el Clima. «Es un compromiso de todos los habitantes de la localidad, colaborar con el medio ambiente y pensar una #Anisacate más verde en un corto y mediano plazo.»