Anisacate impulsa un Campus Educativo y de Formación Multinivel para beneficio de toda la región

La Educación ha sido siempre prioridad en esta gestión municipal y por eso, desde hace varios años venimos gestando una idea que acrecentará la oferta educativa y las oportunidades para vecinas y vecinos de la localidad y la región del Valle de Paravachasca. Hoy esa idea puede pasar a ser una importante realidad.

Se trata de un Campus Educativo y de Formación Multinivel que se realizaría en 170 hectáreas pertenecientes a la UBA que se encuentran en la ciudad de Alta Gracia y colindan con el ejido de Anisacate.

En esta iniciativa tendrán participación también organizaciones tales como: Universidades Nacionales, la Universidad Provincial de Córdoba, colegios profesionales, universidades populares, CONAE, Centros de Investigación y Escuela de Oficios.

El intendente Ramón Zalazar, impulsor del Campus, ha mantenido reuniones con la Universidad Nacional de Córdoba,  la Universidad de Villa María, con el abogado constitucionalista Antonio María Hernández, con representantes de la UEPC, con el intendente de Alta Gracia Marcos Torres y algunas otras organizaciones con la intención de comenzar a trabajar en pos del proyecto. Además, ha dirigido cartas explicando de qué se trata esta iniciativa a las autoridades educativas de los distintos espacios  y a la Comunidad Regional con la intención que se le de luz verde a esta nueva mirada de la Educación en la región.

La Municipalidad de Anisacate ya viene trabajando con la Dirección de Empleo y Formación Profesional en diversos programas de capacitación, donde han pasado más de 700 alumnos/as de todo el Departamento Santa María.

Sin dudas se tratará de un esfuerzo conjunto donde los intereses deberán estar puestos en lo regional ya que esto beneficiará a miles de personas de la zona brindándoles una oferta educativa integral en un solo lugar.