El Jardín Vicente López y Planes cumplió 50 años y lo festejó en un emotivo acto

Durante la mañana de este jueves, la comunidad educativa del Jardín Vicente López y Planes llevó adelante un emotivo acto por los 50 años del establecimiento; encuentro que acompañaron familias, vecinas/os, funcionarios municipales y el intendente Ramón Zalazar en su doble función de mandatario pero también de ex alumno.

El evento estuvo colmado de momentos emotivos, pero también de muchos recuerdos que fueron hilándose uno a uno en la voz de las docentes, y mediante trabajos que vienen realizando desde hace tiempo las y los alumnos junto a sus seños y que hoy pudieron disfrutarse mediante exposición que incluyó distintas manualidades y fotografías.

Además de las autoridades locales estuvo presente la inspectora de zona, quien felicitó al equipo docente y los alumnos por el acto. El alumnado, por su parte, cantó una canción, y esta acción formó parte también de los muchos homenajes que la comunidad educativa brindó a este importante 27 de octubre.

Durante los preparativos, la directora explicó que las salas de 5, los más grandes del jardín, se encargaron de buscar información en redes sociales y entre vecinos para saber quiénes fueron los primeros alumnos y las primeras promociones. Armaron listados junto a sus docentes y se preguntaron: ¿Qué queremos saber? ¿Qué nos pueden contar de esos años del jardín?. Con ese listado de egresados entre 1972 y 1975 en mano, se dieron cuenta que estaban allí muchas personas conocidas de la localidad.

«Cuando fui presidente comunal en 2008 se hizo el edificio nuevo del jardín donde hoy estamos celebrando y me tocan los 50 años de esta querida institución cuando ejerzo como intendente….son cosas muy emotivas para mi, teniendo en cuenta, además, que soy ex alumno de este jardín», dijo entre otras cosas Ramón Zalazar. Luego, junto a la directora Marcela Villarreal descubrió la placa por los 50 años, y entre todos le cantaron el feliz cumple a la institución que tanta gente de Anisacate ha albergado a lo largo de estos años