Avanza el playón municipal que albergará distintos deportes

Comenzó a realizarse el ansiado playón deportivo municipal en el CIC; proyecto que fue concretado a través de aportes del Ministerio de Obras Públicas de la Nación con mano de obra y maquinarias locales.

“Hicimos el destape de terreno natural, es decir, sacamos la capa vegetal del suelo. Se trata de unos veinte o treinta centímetros de tierra negra. Arriba de eso, una vez que se llega a la greda, se coloca material 0.20 de compactación, se nivela, se compacta  y una vez que está lista se procede a armar los moldes para hacer el hormigón, y después se hace el alisado. Una vez que esté hecho eso vamos a arrancar con el cerramiento que lleva todo un alambrado perimetral con luminarias led que son específicamente para eso, para iluminar playones deportivos; de hecho son las mismas que se usan en el estadio kempes”, explicó al respecto, Santos Bupo, perteneciente a la Dirección de Obras Públicas.

Luego de todo ese proceso, se pintarán las distintas canchas que habrá dentro del playón: voley, básquet, fútbol y handall. Pero el trabajo abocado al deporte no termina allí porque, además, se pondrán en valor el playón del Polideportivo Martín Juncos (pintura y cerramiento, etc) y “se analiza hacerle pintura e iluminación a un playoncito nuevo que quedó en la cisterna en La Marianita”, agregó el funcionario.

Se estima que el nuevo playón deportivo, que consta de  20 x 32 metros, estará concluido en poco más de 30 días, “pero vamos a depender mucho del tiempo, que nos acompañe. Si es así, lo concluimos para esa fecha”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.