Arranca la moratoria “Anisacate 24”

A través del Área de Presupuesto, Economía y Finanzas, el municipio pone en funcionamiento la moratoria “Anisacate 24”. Se trata de un plan de pagos por deudas que abarquen desde enero de 2017 a diciembre de 2021 en Tasas a la Propiedad, Comercio y Agua.

Este beneficio, que se pone en funcionamiento a partir del 15 de enero, permite que “el vecino pueda abonar en 24 cuotas sin interés de financiación pagar las tasas. Si el vecino cumple a rajatabla con el plan se le bonifica la cuota número veinticuatro, es decir que de veinticuatro cuotas pagaría veintitrés. y en donde obviamente tiene que hacer un anticipo del diez por ciento sobre el total de la deuda en la primer cuota”, explicó Emanuel Cometti, titular del Área.

Otra de las posibilidades es pagar la deuda con tarjeta de crédito en doce pagos sin interés “con la salvedad de que en esa opción no se exige que anticipe nada”, detalló Cometti.

Cabe destacar que mediante Decreto 01/2022 el municipio aclara que toma esta medida porque “es necesario mejorar la recaudación tributaria, la cual se ha visto seriamente afectada por razones de conocimiento general, vinculados a la disminución en la actividad económica en el país; y resulta indispensable otorgar al contribuyente la mayor cantidad de facilidades para que pueda cumplir con sus obligaciones tributarias Considerando: Que es facultad del Ejecutivo aprobar una modalidad de pago a través de quitas o planes, que faciliten la cancelación de deudas”

Para concretar “Anisacate 24” las y los interesados pueden llegarse al Municerca de lunes a viernes de 7 a 18 o sábados de 8 a 14.

La vigencia de esta propuesta va del 15 de enero al 15 de marzo.