Anisacate va a las urnas el 4 de junio

El llamado a elecciones se ampara en el Decreto N° 17/2023 amparado en las leyes provinciales.

Según lo establece el Decreto N° 17, la municipalidad de Anisacate llama a elecciones el próximo 4 de junio, momento en que se elegirá intendente municipal, siete concejales titulares, y siete suplentes; también tres miembros titulares del Tribunal de Cuentas y tres suplentes para el período desde el 10 de Diciembre de 2023 al 10 de Diciembre de 2027. Cada elector votará por una lista oficializada de candidatos en igual número al de los cargos a cubrir con más los suplentes indicados.

Lo dispuesto se ampara en el artículo 49 inc. 4 de la Ley Orgánica Municipal (Ley Provincial N° 8102). Resultan aplicables al acto eleccionario además de la Ley 8102, las disposiciones de las Leyes Provinciales N° 9571 (Código Electoral Provincial), sus modificatorias y 9840 y su modificatoria como así también de la normativa electoral vigente.

La distribución de los cargo de concejales se realizará conforme las disposiciones art. 137 de la Ley 8102, mientras que los miembros del Honorable Tribunal de cuenta según lo establecido `por el art. 78 de la ley 8102.

Por los medios de comunicación oficiales del municipio, en tanto, se irán informando los detalles que tengan que ver con este acto eleccionario a fin de evacuar todas las dudas de las y los votantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.