Anisacate tendrá su Punto Mujer fijo en nuestra localidad

La Ministra de la Mujer, Claudia Martinez, lanzo junto al gobernador Juan Schiaretti, los Punto Mujer en nuestra provincia, espacios seguro de acompañamiento, contención y orientación ante agresiones sexuales, acoso y otras situaciones de violencias hacia mujeres que ocurran en lugares públicos.

El Intendente Ramon Zalazar, realizo la firma del convenio que permite a nuestra localidad ser una de las 100 de nuestra provincia que asume el compromiso de mantenerlo activo de forma permanente.

Esta iniciativa brindará capacitaciones, en base a un protocolo de actuación, destinadas al personal de fuerzas de seguridad y de organización del evento, a los fines de que puedan detectar situaciones y derivar oportuna y articuladamente al área correspondiente.

En Anisacate se presento por primera vez durante el festival de Anisacate Carnaval y se estableció como unas de las localidades provinciales que lo mantendrán de manera fija en cada evento.

Soledad Molina, quien será coordinadora, junto a Marcela Concina del área de Salud, Sabrina Juan del área Social y María José Calvo de la Escuela Ambiental, recibieron la confirmación en el acto llevado adelante en el ejecutivo provincial.