Anisacate promueve medidas que impulsan la inversión privada y el movimiento comercial de la localidad

Anisacate ha demostrado que está en favor del desarrollo y la inversión en su territorio con medidas que impulsan la instalación de distintos emprendimientos, lo que además genera movimiento comercial interno. La regulación de los desarrollos urbanísticos dentro del ejido ha generado beneficios en diversos ámbitos económicos. En primer lugar, se ha facilitado el acceso a tierras con escrituras, lo que brinda a las personas la posibilidad de adquirir propiedades mediante créditos, como el programa PROCREAR.

Además, el sector de la construcción ha experimentado un impulso significativo. La mano de obra necesaria para llevar a cabo los proyectos ha generado empleo tanto para profesionales (arquitectos, ingenieros, maestros mayores de obra) como para trabajadores de la construcción (albañiles, electricistas, plomeros, gasistas, herreros). Esto también ha beneficiado a proveedores de materiales de construcción, como ferreterías, corralones, casas de electricidad, fábricas de aberturas, aluminio y madera, así como en negocios relacionados con alquileres de baños químicos, obradores, internet y alarmas.

Además, hay industrias que han experimentado un crecimiento destacado, como los cortaderos de ladrillos, los fabricantes de materiales para la construcción en seco, las plantas de hormigón, los proveedores de postes y alambres para cercamiento de lotes, las empresas de construcción de viviendas como Márquez y Asociados, las pinturerías, las empresas de movimiento de suelos y los fabricantes de piletas. Estas inversiones se traducen en beneficios directos para la economía local. También es importante mencionar que la movilización de la mano de obra ha impulsado el mercado de alquileres.

Es importante destacar que estas inversiones ofrecen ventajas adicionales para Anisacate. Los inversores asumen la responsabilidad de proporcionar todos los servicios necesarios para los desarrollos, como cordón cuneta, consolidación de calles con material 0.20, red de agua con abastecimiento propio y sistemas de energía. De esta manera, el municipio no tiene que brindar estos servicios, pero se beneficia con un crecimiento ordenado y la oportunidad de impulsar la economía local de la mano del sector privado.

En resumen, Anisacate ha demostrado ser un defensor del desarrollo y la inversión, generando un impacto positivo en diversos sectores económicos y proporcionando oportunidades de empleo y crecimiento para la comunidad local.