Anisacate anunció la creación de una escuela PROA

Con la presencia del Inspector de Escuelas Técnicas Esmir Liendo, el municipio anunció oficialmente que el lunes comienzan las clases de un curso de primer año de la flamante escuela ProA que se abre en nuestra localidad.

Mediante gestiones ante el Ministerio de Educación que llevó adelante el Ejecutivo a través de Inspección de Escuelas y la activa participación de Yamilé Romero, pudo conseguirse esta modalidad (Robótica y Programación) para estudiantes secundarios, como una opción diferente a la currícula que ofrece el IPET 118 Juana Azurduy y que crece año a año.

Los alumnos comenzarán el lunes a partir de las 14:30 en el CIC. “Momentáneamente hemos ofrecido las instalaciones del CIC para que comience esta escuela en turno tarde, tan necesaria en la localidad. Por la mañana funciona el jardín y escuela primaria. Más adelante, junto  Provincia y Nación  haremos su edificio”, dijo el intendente Ramón Zalazar durante el acto que se realizó este jueves ante autoridades municipales y educativas en el Centro Integrador Comunitario.

Por otra parte afirmó que es muy importante que los vecinos participen de la vida institucional de la localidad, “y esto lo digo teniendo en cuenta que la Coordinadora de este ProA, designada por el Ministerio, es nueva vecina de Anisacate”, dijo el intendente refiriéndose  a Natalia González, quien coordinará el nuevo establecimiento educativo, y quien junto a  la directora del IPET 118 Juana Azurduy Yamilé Romero, participaron activamente del acto.

“Es un sueño cumplido abrir este nuevo colegio en Anisacate”, manifestó entre otras cosas Esmir Liendo, aclarando que el Ministerio acompañó “las gestiones del intendente”, al abrir el quinto colegio en la zona donde tiene injerencia esta Inspección.

Se trató de un acto ameno y cargado de expectativas por esta nueva opción que tendrán los adolescentes de la localidad y que apunta a la Informática, más específicamente, a la Automatización Industrial o Robótica, que forma parte del Programa Avanzado de Educación Secundaria (ProA) de la dirección general de Educación Técnica y Formación Profesional. Sin dudas, una especialidad que marca las demandas de la actualidad.