Anisacate abrió el verano con una noche a toda música

El viernes 21 de diciembre fue la fecha elegida para dar comienzo a la temporada de verano 2018/19.

El quincho de Anisacate recibió a más de 1000 vecinos que disfrutaron de un espectáculo musical con todas sus variantes.

Cristian Moreschi, maestro de ceremonia y anfitrión de la apertura, dio paso a la apertura con el grupo infantil La Música Nos Amontona, donde grandes y chicos cantaron y bailaron recorriendo diferentes estilos musicales y juegos de palabras.

La orquesta Comunitaria Hilvanando Generaciones tomo la posta, oriundos de Potrero de Garay, acompañados en la platea por la Presidente Comunal de esa localidad, Susana Stabio quien disfruto como todos de las interpretaciones que llevaron cuerdas, vientos y percusión, re versionando clásicos como La Vicuñita.

El escenario comenzó a calentarse y fueron pasando con sus presentaciones la escuela de Danzas Arabes que funciona en nuestro CIC, los alumnos y docentes de la escuela Juana Azurduy y la primera escuela de Danzas, La Flor Azul, recorriendo el Cancionero Popular.

Agostina Rosales, participante de la Voz Interior, tomo la noche por asalto con sus interpretaciones de blues y reversiones de clásicos nacionales, con una voz privilegiada, lleno cada rincón del Quincho.

La noche continúo con créditos locales, Adriana Belen, El ballet Soberanía Nacional, Joaquin Villagra, Pato Godoy, Nelly La Tucu y su voz tradicional, el grupo Firmeza cerrando este segmento Emanuel Oroná.

La música y el baile ya habían invadido la noche de Anisacate y fue el turno de Roman Ramonda, este músico pampeano junto a su piano y acordeón, levanto a todo el publico de su mesa, recorriendo un repertorio bien festivalero, donde no se privó de interpretaciones de música clásica con una banda que lo acompaño y consolido durante todo el show.

La recta final estuvo a cargo de La Clave, La Bordona y Proyección Salamanca quienes cerraron con su música andina una noche que fue el inicio de un gran verano y punto de encuentro en el Valle de Paravachasca.