Las mujeres de Anisacate se sumaron a un 2018 de reivindicaciones y lucha

En el marco de la campaña Pinta el Mundo de Naranja, 16 días de Activismo por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres  y Niñas, se llevaron adelante diferentes intervenciones y jornadas que buscaron visibilizar el largo camino que las mujeres vienen recorriendo en este cambio de paradigma que se ha instalado hace unos años.

Desde el domingo 25/11, se realizaron intervenciones naranjas y charlas de concientización y prevención en distintos espacios públicos en articulación con diferentes instituciones, donde se le dio participación a la Feria de Anisacate, Sala Socio  Sanitaria del barrio Los Talas, En el CAPS N° 1 Anibal “Popi” Sanchez, CAPS N° 2, Centro Jubilados Igualdad, Polideportivo Martín J. Juncos, sumando a la escuela de futbol y hockey, la academia La Flor Azul, el Centro Vecinal Villa Rio y Parque San José, teniendo la participación con el grupo de Caminatas Saludables.

Estas actividades tuvieron su cierre en el Centro Integrador Comunitario, donde se llevó adelante el conversatorio el 1 de diciembre con diferentes ejes como Violencia Invisible. Violencia Incorporada, coordinado por Melisa Sanchez, ESI en las Escuelas, dirigida por Candela Molina, Violencia Obstetrica con la Licenciada Natalia Fernandez y cerrando la tarde Leticia Medina se centró en la Violencia de Genero en Áreas Laborales.

Ante una diversa participación, donde el Área de Deporte Municipal mostro otra mirada desde la actividad deportiva y con la música de Paula Ferreyra, se instaló una costumbre que año a año no solo crece en números y propuestas, sino en intensificar un cierre de año con la mirada de nuevas mujeres cumpliendo el rol histórico que estos tiempos imponen.