Anisacate, 1° localidad de Santa María en suspender la presencialidad

Por decisión del Ministerio de Educación, todos los colegios de nuestra localidad suspenderán la presencialidad en las aulas desde el 23 al 29 de junio.

La medida, según advierten del Ministerio, tiene que ver con “el análisis de la situación epidemiológica, vigente a la fecha en su localidad, y cotejando los indicadores sanitarios previsto, en función de las atribuciones establecidas a esta Comisión a través de la Resolución 947/2021 suscrita en conjunto por los Ministerio de Salud y Educación de la Provincia”, reza el escrito.

Entonces, estudiantes de todos los niveles suspenderán la presencia en las aulas  por un periodo de cinco (5) días hábiles desde el 23/06 al 29/06 inclusive, en todos los Centros Educativos de todos los niveles  y modalidades. “Se sugiere extremar las medidas de cuidado y control en la peri escuela. Nuestros equipos interdisciplinarios llevarán adelante un seguimiento continuo de la situación epidemiológica de la localidad”, culmina el escrito firmado por autoridades del Ministerio.

Cabe aclarar que la nota solicitando este cambio, a pesar de que a Anisacate le correspondía volver a la presencialidad debido a que es una localidad con menos de 30 mil habitantes, fue presentada por el municipio a esta cartera provincial a pedido expreso de las autoridades escolares de nuestra localidad.