Agua potable: más de 15 mil metros de cañería colocada  y 600 nuevas familias con el servicio

A días de que termine el 2022, podemos decir que el objetivo de las nuevas conexiones de agua potable tiene balance positivo. “A lo largo de este año nos propusimos tratar de hacer la mayor cantidad de metros lineales de extensión de redes de agua, y hemos hecho a 15 mil metros con más de 600 conexiones;es decir que hay unas 600 familias que antes no tenían agua y hoy tienen”, contó al respecto el titular de Obras Públicas, Santos Buppo.

Lo cierto es que los trabajos no fueron fáciles porque hubo que hacer algunas obras complementarias para poder surtir de agua a todas estas nuevas conexiones; y además –a lo largo de la ejecución de esta obra- fuimos encontrándonos con distintas dificultades, como por ejemplo, con un suelo extremadamente duro, lo cual hace difícil la excavación”, agregó el funcionario.

A pesar de esto, pudimos continuar con los trabajos con la maquinaria necesaria y más horas de trabajo. Las cuadrillas están trabajando en 2 turnos, mañana y tarde, y se agregará un tercero desde las 17 a 20 hs.

“Estamos haciendo todo lo necesario para avanzar lo más rápido posible porque sabemos que la prioridad es brindarle el servicio a los vecinos”, cerró Buppo; y explicó que  “no hubiese sido posible todo esto sin el apoyo de nuestra cuadrilla municipal, y el aporte de los vecinos”.

Cabe destacar que estos trabajos se realizan en distintos barrios de la localidad, pero especialmente en la zona oeste.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.