Ya rige la Moratoria 2022 con importantes quitas

Hasta el 31 de julio rige la Moratoria 2022 con importante quitas en intereses. La ordenanza que detalla los planes de pago, fue aprobada este miércoles por unanimidad en el Concejo Deliberante. “Entre el Ejecutivo y el Legislativo acordamos implementar esto porque sabemos que venimos de años complicados y que la situación está muy difícil. La oportunidad abarca aquellas deudas judicializadas también”, resaltó la presidente del Concejo Deliberante, Soledad Molina.

Entre sus artículos, la legislación aprobada (la N° 415) detalla que “los pagos en cuotas serán mensuales, iguales y consecutivos, sin aplicación de intereses de financiación posteriores, venciendo la primera de las cuotas al momento de suscribir el Convenio de Adhesión, con débito automático en CBU o entrega de la totalidad de los cheques  y/o pago en efectivo”.

Por otra parte advierte que los beneficios que incluirá el “Plan de Regularización de Deudas” consistirán en:

A- En caso de optar por pago en una cuota, se operará una reducción del 100 % (cien por ciento) de los intereses punitorios y resarcitorios. Se entenderá como pago en una cuota, a los fines de dar cumplimiento a la presente Ordenanza, el pago con Cheque o efectivo o transferencia bancaria del Contribuyente al día de acogimiento del Plan, y a la orden de la Municipalidad de Anisacate, o cuando se entregase un cheque de pago diferido cuya fecha de pago opere dentro de los 30 (treinta) días del acogimiento. En este caso, se procederá al recálculo de la deuda y sus intereses, hasta la fecha de pago del cheque entregado. Si dicho pago no llegará a efectivizarse se anulará de manera automática el acogimiento como si nunca hubiere existido.

B- En caso de optar por un pago en cuotas, el mismo podrá realizarse de la siguiente forma,:

i. Hasta 6 (seis) cuotas sin interés de financiación con un anticipo del 15 %, operando una reducción del 70% (setenta por ciento) de los intereses  resarcitorios y punitorios.

ii. Hasta 12 (doce) cuotas, con un anticipo del 15% operando una reducción del 30% (treinta  por ciento ) de los intereses resarcitorios y  punitorios y con una tasa de financiación del 2 % mensual.

C- Deuda por contribución por la conexión de agua potable:

I Contribuyente en mora podrá adherir al presente plan de pagos   en una modalidad de hasta dos pagos con un 100% de descuento en los intereses por mora.

II excepcionalmente para las conexiones solicitadas a partir de la vigencia de la presente ordenanza y hasta el 31 de Julio de 2022 se aceptará el pago de la conexión en hasta dos cuotas sin interés. –

Las personas interesadas en adherir deben llegarse al Muni Cerca de lunes a viernes entre las 7 y las 17:30, o sábados de 8 a 12:30 para coordinar el plan. “Esto es un beneficio para todos, porque otorga la posibilidad a la gente de que no se endeuden y además le da un alivio a las arcas municipales porque ese dinero vuelve al pueblo en obras para las y los vecinos”, cerró Molina.