Una fiesta: así fue el regreso de Edmundo y Fabiola del viaje por Argentina en su auto a basura

Este jueves por la tarde, la comunidad de Anisacate vivió una fiesta ante el regreso de Edmundo Ramos y su esposa Fabiola de su viaje por la Argentina con su auto a basura. Se trató de más de 6000 km utilizando solo desperdicios que recolectaban por cada zona que transitaban, y así recorrieron desde la Quiaca hasta Cabo Vírgenes.

En el ingreso a la localidad, lo esperaban el intendente Ramón Zalazar, el secretario de Gobierno Matías Cuello, la presidente del Concejo Deliberante, Soledad Molina, vecinas/os, funcionarias/os y concejalas/es.

Con aplausos y el reconocimiento de este hecho histórico a través de regalos que entregó el Ejecutivo, el ingeniero llegó con su Ranchera y el tráiler que lleva el invento artesanal creado por el, y mostró a todo el que no conociera de qué se trata este vehículo ecológico.

“Es un logro muy importante. Pudo hacer 6300 km con gasura (gas a basura) desde la Quiaca hasta Cabo Vírgenes y después volvió…y el hecho de que en cada lugar que pasó se detuviera a juntar los residuos que necesitaba…es realmente muy muy importante este logro”, dijo al respecto el intendente Ramón Zalazar luego del reconocimiento.

Estos desperdicios que utiliza son orgánicos, por eso en cada región que atravesaba en la ruta 40 que fue la vía utilizada para esta proeza que rápidamente tomó estado nacional, recibió también la ayuda de la gente que no dudó en firmar el tráiler como un recuerdo de las zonas que atravesó.

“Es increíble que haya viajado utilizando justamente los residuos que normalmente terminan tirándose; además sin contaminar y aportando oxígeno”, agregó el intendente que declaró a la pareja el año pasado como ciudadanos ilustres.

Edmundo, por su parte, agradeció a todos el recibimiento y aclaró que a la próxima etapa la hará usando plástico para alimentar el vehículo. “La idea es que los autos del futuro limpien el planeta”, señaló.