Servicios básicos garantizados en todas las áreas municipales

A primera hora del viernes 20 de marzo, el Intendente Ramon Zalazar adhirió a la cuarentena nacional y dicto un decreto que especifica el funcionamiento de las áreas municipales.

Bajo el numero 11/2020 se dispuso suspender las actividades en el Dispensario 2 y el laboratorio de análisis clínicos, reservados solo para casos de emergencia.

Se dispuso guardias pasivas para las especialidades no médicas (psicología, fisioterapia, podología, etc.) la misma modalidad se mantendrá para el Área de la Niñez, Adolescencia y Familia.

La Guardia Urbana estará activa las 24 hs. se mantiene la normalidad en el servicio de recolección de residuos con el total del personal y el mismo horario para la administración con personal restringido.

La Secretaria de Finanzas, Economía y Presupuesto estableció hasta el 5 de abril un descuento del 100% en los intereses de todas las deudas municipales y reducción del 20% sobre la deuda 2020, adhiriendo a los beneficios para todos los vecinos.

El texto del decreto completo aquí:

                                          DECRETO  11/ 2020 

VISTO: La expansión del Coronavirus (COVID-19) y su posterior declaración de pandemia por parte de la OMS (Organización Mundial de la Salud), en una primera instancia y viendo una situación de proyección creciente en el territorio nacional y los decretos 8,9 y 10/2020 del ejecutivo Municipal.

Y CONSIDERANDO: Que la Municipalidad de Anisacate adoptara medidas preventivas que permitan disminuir los riesgos de propagación sobre nuestra localidad;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE ANISACATE

DECRETA

 

ARTICULO 1: SUSPENDER la atención en el CAPS Nº2 y laboratorio hasta el 31 de marzo inclusive, salvo emergencias.

ARTICULO 2: SUSPENDER los consultorios de especialidades no médicas (Fisioterapia, Fonoaudiología, podología), guardias pasivas de Psicología para información y contención telefónica por whatsapp a través del teléfono 3547484054., pediatría atenderá consultas medicas jueves de 08 a 13 en el dispensario Nº1.  El Área de Familia tendrá guardias pasivas ante emergencias, casos de violencia y género, la atención telefónica será   al celular 3547-512858. 

ARTICULO 3: La guardia urbana local, atenderá normalmente en turnos de 8 horas con guardias activas y rotativas a los efectos de cubrir las 24hs del día, haciendo cumplir los decretos dictados por el ejecutivo municipal, informar y alertar sobre el cumplimiento de la cuarentena establecida, controlando la restricción de circulación dictada. Inspectoría integrará las actividades de la guardia urbana y en guardias pasivas realizará tareas de administración sin atención al público.

ARTICULO 4: La administración publica municipal, Municerca atenderá de lunes a sábado de 7 a 14 hs. y jueves viernes y sábado de 17 a 19:30 hs. y el Departamento Ejecutivo funcionaran en forma habitual de lunes a viernes de 7 a 14 hs. con la restricción de ingresos de personas según el protocolo establecido.

ARTICULO 5: Maestranza desarrollara sus tareas de forma habitual, garantizando los servicios esenciales a la comunidad dentro de las normativas Nacionales, Provinciales y Municipales vigentes.

ARTICULO 6: La Secretaria de Finanzas, Economía y Presupuesto lanzara en el marco de las medidas ordenadas por la pandemia del Coronavirus, un descuento extraordinario del 100% en los intereses sobre todo tipo de deuda y un 20% sobre el capital de tasas municipales 2020 en pagos de contado, hasta el 5 de abril del 2020.

ARTICULO 7: Las presentes medidas podrán ser modificadas de acuerdo a las nuevas disposiciones y protocolos establecidos por el gobierno Nacional, Provincial y Municipales.

                                                                                Anisacate, 20 de marzo del 2020.