Recorrimos el avance de obra de la autovía

El intendente Ramón Zalazar, el secretario de Gobierno Matías Cuello y el secretario de Obras Públicas, Santos Bupo recorrieron las obras de la autovía que se realizan en jurisdicción de Anisacate.

Los trabajos, que llevan adelante distintas contratistas, estarían concluidos en el curso del año que viene y se irían habilitando en tramos. “Se trata de unos 8 km de traza”, dijo Bupo y explicó que “están trabajando bastante rápido. Recorrimos la zona del puente que cruza el río, eso está muy avanzado, le calculamos un mes para que esté concluido”.

En este recorrido, los funcionarios se hicieron presentes también en la planta de asfalto que está ubicada en cercanías a Los Talas; “la idea es venir a la obra cada dos meses aproximadamente”, agregó y recordó que “la autovía fue pedida desde hace mucho tiempo por el municipio debido a las dificultades que hay en relación a la gran afluencia de tránsito de la ruta 5; y por ende el municipio le otorgó el uso de suelo para que se lleve adelante”.

Se calcula que en diciembre podrían inaugurarse algunos kilómetros ubicados en Puerto del Águila, y luego seguirían por los otros sectores. “La jurisdicción de Anisacate arranca en el límite del ejido noreste (urbanización La Carolina), sigue hasta Costa Azul, cruza el río y bordea los campos hasta que llega al Valle de Anisacate. En la intersección de la ruta que va a La Quintana se realizará una rotonda y otra en la intersección del camino que conduce a Dique Chico. Es decir que Anisacate tendrá dos accesos hacia la autovía”, concluyó el funcionario.