Provincia y Municipio publicaran los lotes deudores

El programa de regulación de deudas lanzado en el mes de junio, ANISACATE 24, tuvo un gran impacto en los vecinos de nuestra localidad que tenían la necesidad encontrar un plan de pago a la medida de los difíciles tiempos actuales.

El próximo 26 de agosto será el último día para ingresar a la modalidad de cuotas ajustables, que comenzaron con un máximo de 24 y terminaran en esa fecha con el tope de 13, sosteniendo hasta ese momento el descuento del 100% de los intereses para quienes cancelen en un solo pago.

Terminado este plazo el tope máximo se estancara en 12 y se eliminara el descuento de 100% sobre los intereses.

Al concluir estos plazos, se publicaran mediante un plano georeferenciado con datos de catastro provincial y municipal, identificando por color los lotes que presentan deuda.

Estos serán diferenciados en tres colores, VERDE, quienes estén al día; AMARILLO, quienes tengan un plan de pago sin ninguna cuota vencida y ROJO aquellos lotes que sostengan deuda local o provincial.

“Realizamos un gran esfuerzo y muchos vecinos se adhirieron con un gran compromiso, publicaremos el estado de deuda por lotes, siguiendo con el programa de Inmobiliario Cumplidor que lleva adelante el Ministerio de Finanzas provincial, siendo el primer municipio que lo implementara a nivel local”, destaco el Intendente Ramon Zalazar.