¡Preparados, listos, ya! larga la maratón que unirá Anisacate con Despeñaderos

Luego de que se reprogramara por cuestiones climáticas, finalmente se realizará este sábado 26 de noviembre.

El próximo sábado 26 de noviembre finalmente se realizará la media maratón organizada por los municipios de Anisacate y Despeñaderos, luego de que el día 12 fuera reprogramada por cuestiones climáticas. El Polideportivo Martín Juncos será el punto de encuentro para la largada y desde allí las y los atletas irán hasta el centro de Despeñaderos.

Si bien las dos localidades vienen con experiencia en la organización de maratones que se realizan desde hace varios años, este es un desafío porque tiene la particularidad de comenzar en una localidad y terminar en otra.

“Se corren 21 kilómetros por lo que sería una media maratón y está dirigido a grupos entrenados para esa distancia, pero también agregamos 10 Kilómetros y 5 kilómetros para que pueda ser un poquito más abarcativa en cuanto a edades y estado físico”, contó al respecto la titular del Área de Deportes local, Gisela Figueroa.

Por otra parte explicó que la salida será a las 7 y media, “nos juntamos a las 6 y cuarto aproximadamente en el Polideportivo. Contamos con transporte propio. Eso significa que vos dejás, por ejemplo tu vehículo ahí, formas parte de la maratón, la premiación y volvés en los colectivos hacia el poli«.

“Tenemos grandes expectativas con esta carrera. Tener un evento de esta magnitud con el objetivo de promover y desarrollar la actividad física y darle lugar a los deportistas locales para que puedan desarrollar su actividad, ya sea recreativa o competitiva. Sabemos que vamos a recibir gente de toda la provincia de Córdoba”, manifestó, en tanto,  Ramiro Soto, a cargo de Deportes de Despeñaderos.

La Inscripción sigue vigente y puede hacerse en las áreas de Deporte de ambos municipios.