Obra de Agua Zona Oeste

En el Centro Integrador Comunitario, se llevó adelante una reunión con vecinos de la Zona Oeste.

El Intendente Ramon Zalazar junto al Secretario de Gobierno Matías Cuello y el Ingeniero Daniel Azelart, a cargo de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipal, presentaron el plan de obras e inversión para la red que abastecerá a esa zona de nuestra localidad detallando seis puntos en los que se apoyará la inversión.

  1. Desde el mes de diciembre del 2020 el municipio comenzará una inversión mensual de un millón de pesos durante 9 meses, comenzando por la construcción de dos cisternas.
  2. Se informó a los vecinos que la deuda de agua de contribuyentes atrasados, suma un total de 4 millones de pesos. Será destinada en su totalidad a la red de Zona Oeste.
  3. El Gobierno Nacional realizará el aporte de la inversión total del proyecto presentado por el Municipio.
  4. El Ministro de Gobierno Provincial, Facundo Torres, comprometió aportes para realizar la red de distribución domiciliaria.
  5. Los montos totales de la obra están reflejados en el presupuesto y serán ejecutados en su totalidad durante el ejercicio 2021.
  6. Desde el martes 24 de noviembre de lunes a sábados de 8 a 13 hs. en la Sala Socio Sanitaria de Villa Río se recibirán los pedidos de suministro de agua, evitando trasladarse al MuniCerca para dicho trámite.

Teniendo en cuenta la temporada de lluvia y crecida (verano), el trabajo sobre el cauce del río, comenzará en los meses de invierno. Momento propicio para comenzar a trabajar, ya que se reduce el caudal de agua del Río Anisacate.

Durante el primer cuatrimestre del 2021,comenzarán las obras de construcción de dos cisternas emplazadas, una en barrio Villa Río y otra en barrio Parque San José, junto a los troncales de abastecimiento. Dentro de este periodo se realizará una extensión desde la red de barrio Los Algarrobos.

La Zona Oeste también tendrá una conexión desde barrio Kanmar hacia Valle de Alta Gracia, logrando llegar con las primeras conexiones en un plazo de 90 días

La suma total de la inversión será de $87.500.000 pesos.

Se están llevando adelante reuniones con vecinos de Zona Oeste, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad. Quienes deseen participar lo pueden solicitar por mensaje de WhatsApp al 3547484297.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.