Nuevo playón: más deporte, inclusión y salud en la comunidad

Fue inaugurado este jueves en el CIC. Se pueden realizar distintos deportes.

Con un acto donde se resaltó la importancia del deporte en la salud mental y física de la comunidad, fue inaugurado este jueves el segundo playón deportivo de la localidad; esta vez en el CIC de barrio Parque La Lila.

Fue construido con maquinaria y mano de obra local y con fondos del Ministerio de Desarrollo Social del gobierno nacional.

Los protagonistas fueron, sin dudas, los estudiantes del colegio El Algarrobo que funciona en el lugar, y quienes cortaron la cinta y avanzaron sobre el espacio.

“Sabemos que era muy necesario este espacio para los alumnos de la escuela y también para la gente de la zona norte de Anisacate que pueden usarlo tanto de día como de noche, ya que está totalmente iluminado”, resaltó el intendente Ramón Zalazar, quien presidió el acto y estuvo acompañado por funcionarios, concejales, vecinas y vecinos.

Voley, fútbol, handball y básquet son algunas de las actividades que se pueden desarrollar allí, además de las acciones recreativas.

“Esta semana, la semana aniversario de Anisacate, hemos inaugurado también en el Rincón Criollo un espacio con juegos inclusivos.  así que estamos muy contentos”, agregó Zalazar; mientras que Florencia Lorenzo, funcionaria nacional del área, explicó la importancia de estos espacios para los deportes “que son tan importantes en las infancias, así que compartimos esta alegría con Matías (Cuello) y con Ramón (Zalazar) que fueron los que lo gestionaron y lo llevaron adelante en tiempo récord”, dijo.

“Se pueden anotar para realizarlas distintas actividades en el CIC al teléfono 3547484010. Se realizan más de 50 cursos así que está bueno coordinar todas las actividades culturales con las deportivas a partir de ahora”, resaltó el secretario de Gobierno Matías Cuello.