Nos capacitamos sobre la Ley Yolanda

El municipio, a través de la Secretaría de Ambiente, llevó adelante dos jornadas de capacitación de la Ley Yolanda; a cargo de la Licenciada Viviana Sbarato.

La Ley N° 27592 tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública.

La mirada  es que las y los funcionarios y empleados públicos comprendan la transversalidad de los temas ambientales en el diseño, la planificación y la implementación de las políticas públicas para contribuir, desde la gestión estatal, a la construcción de una Argentina ambientalmente sostenible.

La legislación establece que las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación deben recibir una capacitación obligatoria en materia ambiental, con perspectiva de desarrollo sostenible y cambio climático, y por eso un importante número de trabajadores y funcionarios que se desempeñan en nuestro municipio en distintas áreas tomaron esta capacitación como parte del gran trabajo que se realiza en materia ambiental. Al respecto, es importante mencionar, además, que el Concejo Deliberante, mediante la ordenanza 398, adhirió a esta Ley Nacional por lo que su implementación es el ABC de la formación de aquellos que se desempeñan en un cargo público.

Luego de las capacitaciones, que continuarán a lo largo del año, cada una/o recibió su respectivo diploma.