Multa de 350.000 pesos por quitar arbolado nativo.

El Juzgado de Faltas de nuestra localidad intervino ante la denuncia de la extracción de arbolado nativo en el barrio Villa Río.
El propietario de un terreno llevó adelante la limpieza de un lote sin respetar las ordenanzas Nº 24 y 85 vigentes, en el cuidado, protección y promoción de nuestra flora nativa. Esta acción, alertó a la Guardia Urbana y con miembros de la Inspectoría, se presentaron en el lugar, labrando el acta correspondiente y dando intervención a la Jueza Virginia Ríos.
“Se le impuso una multa máxima de nuestra localidad, dándole la posibilidad de una reducción por pago voluntario” informo Ríos y agrego “lamentablemente, algunos propietarios de lotes, que eligen nuestra zona por el hermoso entorno, toman decisiones con gran desconocimiento o negligencia, arrasan con la vegetación nativa en sus propiedades, sin reconocer el valor que tienen para nuestra localidad”
Los propietarios se acogieron al pago voluntario y como pena accesoria, deberán reponer los ejemplares extraídos de Piquillines, Chañares y Aromos como establece la ordenanza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.