Mamógrafo móvil durante el mes de julio en nuestro dispensario

La Secretaria de Salud y Desarrollo Social de nuestra municipalidad coordino la llegada a nuestra localidad del Programa Provincial de Prevención del Cáncer de Mamas.

Desde el 2 de julio el Mamógrafo Móvil está ubicado en la entrada del Dispensario Anibal “Popi” Sanchez, sobre la Ruta 5 esquina 25 de Mayo. La atención es gratuita y se realizaran 254 exámenes por día desde las 9 a 13:30 hs.

Quienes deseen realizarse el examen deben tener entre 40 y 70 años, concurrir con DNI, las mujeres que estuvieron amamantando deben haber pasado 6 meses desde que suspendieron la lactancia.

Quienes se haya realizado una mamografía anterior, deberán tener una antigüedad de más de un año del último examen y llevarlo el día del turno.

Es muy importante que las pacientes estén seguras de no estar embarazadas, ya que los rayos X son altamente nocivos para el feto.

Para más información comunicarse al 3547484062.